"Hoy podría acabar el año. Diez meses que esperaron el plan a seguir para terminar en la misma incertidumbre de hace doce meses más. El tiempo puede ser tan incierto como las mismas promesas. No es cuestión de mentiras, al final es simplemente una falacia. Una exageración de la realidad y de las posibilidades, hecha simplemente por la emoción temporal. Una actitud básica, que se disfraza de seguridad. ¿Y ahora? Nuevamente las palabras aparecen, con otros labios, con otra boca. Otra sonrisa, pero la misma chispa que se terminó en enero. Los mismos temores y una evaluación de días que se pierden en un sorbo de cerveza y una canción de otros años, que como este, al final no queda mucho por recordar. El dia a dia es tan peligroso, que puede convertirse siempre en la misma jornada.
¿Y qué si la mañana nos sorprende, desnudos y solitarios? Ojalá fuera juntos, en la playa a la vista de todos. Libres y no ocultos cada uno separado por el tiempo y los prejuicios. Desíncronizados en medio de ritmos de resistencia. Jugando con los silencios porque no hubo ya nada nuevo que decir. Pero si mucho por callar. ¿Porqué no terminar el tiempo hoy, cuando muchos sacan su rostro verdadero, aquel que soporta las frustraciones desde la infancia, en una noche en la cual, algunos ven en la magia aquel escape, aquella puerta de unas horas abierta y otros un motivo para seguir siendo niños y recordar los sueños perdidos. Pareciera que la frustración haya sido transmitida a esta generación junto con el temor y la abnegación.
Afuera, aún hay quienes a pesar de ser lunes, disfrutan de todo aquello que no existe en realidad. Solo horas en las que se es lo que se desea, una máscara social, pero en realidad aquel rostro que permite reírse de todo y de todos. La presión esta allí, por todo, en todo, para todos y hacia todos. ¿Entonces donde esta aquello que hace diferente este dia de los otros?. Mas que donde es como. Es en el hecho que al final no importa, solo importa los veinte y algo meses de desesperación que hoy, para muchos termina con la calma necesaria que solo puede dar un lunes. No son diez meses, es mas.
No por nada, los muertos, como su tiempo se venera en aquellos lugares en los cuales la vida es en revolución y se diferencia de la existencia. Si, se escribe revolución aunque la falacia social ya la haya incluido en el diccionario junto a la opresión. El abuso del lenguaje debería distinguirse y penalizarse, pero la verdad es que son tantas las normas para penalizar que una mas se perdería en ese lenguaje que hace tan feliz a algunos para enriquecerse, no por la ignorancia de muchos, sino por su inocencia e incredulidad. Tanta que mañana primero, no hay ninguna ruptura real. A pesar que ya para los bancos haya sido el final. "

