"Para muchos inician dias de oportunidades. Para otros, continúan en un ciclo extraño, que en realidad a pesar de la pausa de los fine de meses contados, no hay ningún tipo de ruptura o interrupción. Ningún tipo de reinvención que permita pasar a otra cosa, sino fingir ser incansable y alcanzar aquello que lleva aplazado desde antes. Un deseo mas que una meta, un anhelo que ya se convierte en hastío, ante los mismos discursos y mismas razones, todas lo suficientemente válidas como para llamarlas excusas simplemente. Es el problema de tener siempre una única estación y ver sobre el cielo las mismas estrellas. Los caminos no cambian. Los discursos disfrazan litigios contra el tiempo y en realidad, solo se usa un rico lenguaje para seguir diciendo lo mismo, que al final, no significa mucho.
A pesar de eso, ninguna otra cantidad de humanos han tenido que sobrevivir a cambios tan rápidos en su vida. Solo pocos evolucionan en su pensamiento mientras que muchos tantos otros no les han permitido desarrollar esa capacidad de evolución. Los temores y apegos. Las frustraciones y comodidades momentáneas siguen allí. Incapaces de pensar como especie o unidad para avanzar, se unifica un pensamiento de consumo con falsas promesas y un tener y acumular mas que realmente ser y lograr. Entre todos. Aquello que llaman éxito o pertenencia es una falacia que favorece a una quietud y rutina extraordinaria en favor de la calma y lo que algunos llaman paz y armonía. Pero ese falacia disfrazada de bienestar, en realidad pospone el alcanzar cimas. Pero pocos son lo suficientemente valientes para tomar una posición o simplemente para ubicarse en su verdadero rol. Solo les interesa permanecer sobresaliente en la mediocridad y mantenerse en su razón errónea sin reconocer que todo aquello que ellos conocieron y mantuvieron en sus mentes, ya no esta. Ya cambio. Que su pensamiento no es el correcto para construir y destruir, sino simplemente para alimentar un discurso de ego que nadie entiende. Del movimiento y el caos la vida surge y se mantiene. De la quietud solo una lenta y aburrida muerte llega.
Paz y armonía. Las batallas a dar no son aquellas en las que se destruyen hombres y mujeres, sino ideas. Aquellas que generan cambios y retos humanos. Las que se libran contra las debilidades de toda una especie y no, para mantener status quo de porciones de población que lo único que hacen es sostener pobrezas mentales y egoísmos. Campos de batalla intelectuales, naturales en los que al lado de los hombros se tienen los que piensan diferente, pero con los que se tiene una visión compartida. Alimentando una razón de ser y no un ego.
Se vuelve muchas veces antes de tiempo. O se regresa a donde no se debe. Las razones románticas han podido mas que cualquier razón económica o de bienestar. Un mundo, se ha dicho muchas veces, no puede avanzar si existen porciones de su población en estado de quietud o en completa ausencia de pensamiento critico. La paz y la armonía que se vende, es aquella que se ve en algunos cementerios, donde no pasa nada. Donde no hay una posición mas que aquella dada por las criptas, mas grandes unas que otras. Alimentando un ego y un estado de comodidad, que al final, ya allí no importa."