"Diciembre llega a veces tarde. Los sentimientos encontrados, el tiempo evaluado, el querer terminar todo lo que no se hizo en trescientos sesenta y cinco días (y yo me pregunto, ¿porque pensar en tiempos de trescientos sesenta y cinco días?), y soñar con aquellas ilusiones que jamas se cumplirán. La ironía hace que se festeje, que exista aquel enfrentamiento entre el pasado y futuro, hoy, entre aquello que da una tremenda sensación de tristeza, pero también de felicidad. Esa ambigüedad no es nueva, hace parte de aquella dualidad humana, de aquello que es lo que se sueña - anhela - y aquello que se vive.
Ahora, aunque se diga que hay que guardar ese balance, el desequilibrio hacia aquello que nos da felicidad es preferible. Es entonces cuando la reconciliación exige lecciones de olvido. Pero en aquella ambigüedad, se defiende el recuerdo constante, para no cometer los errores del pasado. Podría durar toda la mañana escribiendo al respecto y al final la única conclusion que obtendría seria la misma tristeza y desconcierto. Y la verdad, es que prefiero reír y hacer que el futuro gane la batalla. Y es así. Aunque durante mucho tiempo, se sueña con ese futuro, poco las metas se concretan en planes. El dia a dia, consume hasta que de repente, un lunes, se descubre que ya es diciembre, nueve días después.
Miro hacia atrás en el año y prefiero ver mas de cincuenta viajes realizados, mas de sesenta mil millas voladas, atardeceres en el pacifico, cinco países, decenas de ciudades, amaneceres en el caribe, cuatro idiomas hablados muchas veces, risas, bailes, cervezas, vinos y pasos en calles que seguro, algún dia volver a recorrer, rostros nuevos, rostros viejos e ideas para ver el mundo en mas alla de trescientos sesenta y cinco días, noches en casa, sin en el planeta Tierra.
Prefiero ver que en la cuenta del tiempo, hay cuarenta y cuatro posts hasta hoy. Faltan tres mas para cumplir aquella meta, ni mas ni menos. Otro dia revisare la lista incumplida, pero como muchos, en la dualidad humana, en un lunes gris y frio, en el trópico, pensaré en aquello que sea necesario para que el futuro, le gane la batalla al pasado.. Buscaré en el mundo nuevas inspiraciones sin temor y reiré, reiré y haré reír otra vez. Solo la posible tristeza la guardaré para unos cuantos segundos. Puede que diciembre haya llegado tarde. Las luces están desde noviembre, así que para muchos, llego demasiado temprano".
No comments:
Post a Comment