Monday, May 23, 2011

Tres Dias Después del Inicio del Fin del Mundo

"Fue un buen día sin embargo, para ser el Inicio del Fin del Mundo. El sol irradio la ciudad como muchas veces lo ha hecho y la temperatura de otras épocas, sin ser excepcional, no agobio a nadie. Pero tampoco se mantendrá en la memoria de muchos. Para la gran mayoría, quizás, fue un buen día de buen humor. Al fin y al cabo solo quedan tres meses para el fin, según el fatalista pastor gringo que puso a mas de un suicida a adelantarse y a mas de otro a dejarlo para después. ¿Al fin y al cabo, que son noventa días mas?

Hoy lunes, sin embargo, fue el hastío fue tan normal como el de todos los lunes que recuerde. Porque solo recuerdo los lunes que me molestan.  Todas las injusticias del mundo, y aquellas que son solo mías, pero que pienso que afectan a toda la humanidad, me llevaron a pensar, que si el mundo ha de acabarse un día, seria un lunes. Escucho un poco de música en mi oficina, pienso en el vaso de algún licor que nunca me tomaré esta noche, como siempre y en todo aquello que me gustaría hacer, no mucho para ser sincero, pues el lunes no es el día de las mejores ideas tampoco. Algunas si, pero no las mejores.

Ha llovido. Pienso en todas las veces que algún espécimen de la humanidad con justicia (divina) ha querido que todo acabe. Mi generación, pienso ahora, se la ha pasado de fin del mundo en fin del mundo. Como seguro lo fue la generación de todos aquellos que nacieron al final de los tiempos, entre siglo y siglo. Yo perdí la fe del fin del mundo en el milenio. Ahora promuevo la continuación de la civilización, pero no el continuismo, la continuidad de los viejos modelos que sobrevivieron el paso de los decenios. 

Es el problema de no ser algún pastor, líder o incluso un simple seguidor religioso. Creo en la ruptura o la coyuntura social, pero no en el milagro. Quizás si en la catástrofe natural o astronómica, pero no en la ira divina... pero ahora que lo pienso, en la única ira quizás que si tema y crea, es en la ira humana.

La Tierra ha girado y ya es de noche en esta parte del planeta. Es imposible que el mundo se acabara hoy porque ya se es mañana al otro lado del planeta. Así y todo, puede que tres días después del inicio del fin del mundo, exista siempre un día mas de esperanza, es por eso que al final sobrevivo a los lunes... porque ya es martes al otro lado".


No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts