Wednesday, January 26, 2011

La Cuestion es Ser Feliz...

"La temperatura no pasa de los ocho grados centigrados y las estrellas se dibujan en el cielo y se reflejan en el mar. El mar gélido es tranquilo y la brisa del norte recuerda con su susurro que el invierno aun esta allí, presente.

Para muchos, el invierno es triste, gris. El frío congela los corazones y las lagrimas (eso dicen) y el aliento de las personas se guarda incluso para no compartirlo con sus amantes con un simple beso... o una mirada. El invierno trae los recuerdos de lo que no fue y de lo que nunca sera. Es curioso, como otros mantienen en el presente lo poco y triste que fue, aprovechándose del frío del invierno para congelar los malos recuerdos. Cualquiera diria que son felices asi... pero no, quizas es el temor y el masoquismo, a ver que a veces entre el frio, cuando se toma un copo de nieve con las manos, se recibe una estrella.

Hay quienes imaginan y crean un presente triste, inexistente para justificar sus propios temores. Recientemente aprendí, que incluso se crean personalidades inexistentes sobre las personas que dicen amar o admirar..., para dejarlos de amar o de admirar. Prefieren una vida de miserable rencor a un segundo de una sonrisa.  Prefieren la sed inmensa de la quietud, que igual confunden con paz... a recibir aunque sea una gota de excitación, una sola gota, un segundo que puede hacer sonreír al recordarse su sabor toda la vida.

A veces pienso en lo que me hace infeliz y es todo aquello que no he vivido por temor.  El temor que me hace débil. Pero irónicamente encontré una razón para la felicidad venciendo los temores (o al menos enfrentándolos). Así, como de niño observaba la tormenta y me excitaba, corría entre ella, bajo la fría lluvia y los rayos por todos los lados... disfrutaba hacerlo... no era realmente la máxima expresión del invierno, pero quizás si como lo hago ahora, ya no siendo tan niño, deslizándome en menos veinte grados centigrados entre la blanca y fría nieve..., con luz, sin luz..., de noche, de día, entre la niebla y algunas veces, con algo de tormenta. Cada vez es una oportunidad para encontrar la felicidad. Y cada oportunidad por mas miedo que cause, debe ser aprovechada.

Otras veces, como igual lo hacia de niño solo observo... y dejo que pase tranquila la lluvia... o la nevada o la tormenta. Contemplo la vida y disfruto de ella. Sin mas prejuicios que aquellos que quiero vencer igualmente... para poder ser libre. Allí, me doy cuenta de como pasa el tiempo, sobre todo cuando la lluvia o la niebla rasga el suelo..., en ese momento recuerdo lo que es felicidad... y lo que la gente busca para que sea infelicidad garantizada".

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts