Thursday, May 20, 2010

"No pensé que seria difícil escribir el post de hoy y menos en español. Hace ya un par de dias que estoy acá y no logro entender como tan rápido, a pesar de múltiples y continuos regresos, terquedad y cierta valentía, llegué a llevarme las manos a la cabeza y exclamar: "¿que hago aquí?"

Es gracioso, pero es como si se hubiera decidido literalmente partir hacia el corazón de una tormenta, justo en el preciso momento en que todos los barcos parecieran hundirse y que la probabilidad de salir bien librado es tan ínfima que cualquiera lo podría tomar como un acto suicida. De otro lado, es como si regresara al pasado. Como si hubiera caido en una trampa de "lotofagos" donde el tiempo pasa, pasa y pasa sin que pasé mucho..., la diferencia es que aquí no se comen flores de loto para estar bien y olvidar la realidad..., no se puede olvidar la realidad, no se come, solo se goza a partir de mentiras y sueños que cuentan viajes hacia paraísos inexistentes o falacias que abusando de la esperanza y del lenguaje hacen creer que esto, es un buen vividero.

¿Entonces?

Quizás crea que contribuyo a la razón, equivocadamente. Contribuyendo al mismo caos que impide que todo el mundo sea esclavo, siendo como una serpiente en medio de un paraíso imaginario, que da de comer de la fruta prohibida, que permite ver que no estamos desnudos, sino vestidos de un pésimo gusto, abriendo los ojos para mostrar la miserable realidad de una condición actual, pero al mismo tiempo, ver que los paraísos pueden ser humanos, que los mismos divinos no existen. Pero claro, el conocimiento es pecaminoso, tanto como la critica y la libertad, tanto como creerse igual que los otros o mas bien que los mismos.

Pero, ¿que razón?

Al final no importa. Ademas de la motivación de llevar la contraria, la contribución (llamese intelectual, técnica o científica), podria encontrar miles de razones, que no creeria yo mismo. Ni mucho menos a cualquiera que con su flameada espada, expulse de un lugar imaginario hacia al mundo, a los que simplemente dejaron su felicidad, por conocer mas. Es mas divertido pensar que no se tiene la razón para el mundo... ahora."

No comments:

Post a Comment

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts