Wednesday, March 25, 2009

Unas cuantas líneas en una noche de fin de invierno


Lo más extraño de mi espacio de blog, más que la discuntinuidad, diversidad y a veces incoherencia de mis palabras es el hecho de escribir en diferentes idiomas. Pero quizás, en últimas no es tan extraño cuando alguien como yo, se la pasa entre tantos idiomas y sucede que las ideas al final se expresan en el idioma en que se sienten.

Pero hoy, bueno, para mí es una noche de fin de invierno... aunque igual podría ser una noche de principio de primavera, pero es una noche en la que el frio sale más del interior, del corazón (o de lo que se diría que es el corazón) que del medio ambiente. Así que es una noche de fin de invierno. Y las palabras asociadas a mis sentimientos más profundos las expreso en español.

En una noche como estas, por ejemplo, las montañas relucen bajo el cielo estrellado. Son grises, con crestas azuladas, igual las distingo, aunque no hay luna. Igual aún las veo a pesar que poco a poco la niebla que traera la nieve se posa suavemente sobre ellas. Como quisiera, pienso ahora, que esa nieve cubriera y congelará la tristeza. ¿Por qué lo pienso? Porque en una noche como estas, sólo se puede pensar en la tristeza y como seres humanos que promulgamos los derechos humanos, tenemos derecho a sentirnos tristes. Y hoy, me siento triste. Y lo expreso libremente.

Quizas esperaría que al final de estas lineas, escribiera con esperanza, como unas suaves manos aparecen de la nada para recalentar el corazón. Como unos femeninos labios, sonrierán en medio de la noche cuando la nieve comience a caer suavemente sobre las montañas y me den su aliento. El aliento que en noches como esta, solo una mujer puede darme... no basta un trago. Pero, en noches como esta no hay eventos extraordinarios. Sólo, palabras que acompañan a los solitarios, mientras escriben para dejar de pensar en que esta es una fria última noche de invierno y no una nueva noche de primavera. Si, todo el mundo quiere finales felices... una amiga hace mucho tiempo me enseñó que los finales felices no existen... y bueno, yo digo que finalmente se puede ser feliz... cuando hay un continuo comienzo. Ella por ejemplo, no tiene su final feliz, esta en un continuo comienzo.

Monday, March 9, 2009

Why I write in a Blog?

Sometimes, I think about the necessity to divulge our ideas. Communication is may be the most important activity of the human societies and, allows to create development, collaborative works and changes. Communication builds communities. Communication responds to the necessity to divulge. Communication merges, transfers and use information. Communication grows knowledge. Then, Why not contribute to the needs of communication? Why not contribute with my ideas to my personal needs to share information?.

I have this necessity to expression too. I'm a human (however that I think that you, the human entities are crazy ;-) ) And in a egoist way to give a response to this communication necessity, I find the "blog option" like an good option.

Finally, may be, anybody are interesting by my ideas. There are millions of contributions in cents of blogs. But, almost my friends should know a little more of the other facet of my life... and may be, If I write my personal ideas and publish... it should aid to understand simple individuals minds like me.

@Porto Alegre, Brasil

Write and Transcend

"It's admirable how those writers managed to write and to transcend. Time makes their words (which were sometimes not entirely thei...

Most Popular Posts